Reseña de la temporada 4 de ‘Stranger Things’: la mejor hasta ahora

Tech News

¿Hay una bóveda de banco cubierta de pegote en algún lugar del Upside Down? Si es así, vacíalo y dale todo el dinero a los hermanos Duffer, porque la temporada 4 de Cosas extrañas es el mejor hasta ahora.

Y eso es decir algo. La temporada 3 fue un regreso excepcional a la forma. después de polarizante temporada 2. El tono perfecto de Starcourt Mall, la atrevida hermanita de Lucas, Erica, Alexei tragando tragos — los escenarios y las amistades se entrelazaron perfectamente alrededor de la trama central de la temporada.

La temporada 4 comienza con el equipo central de Stranger Things repartido por todo el mundo. Hopper, que se cree que murió salvando el mundo, está cautivo por los rusos. Joyce, Will, Jonathan y El se han mudado a California.

Mientras tanto, de vuelta en Hawkins, surge un nuevo conjunto de amenazas, centradas en los Creel, una familia de Hawkins asesinada en su casa en la década de 1950. La espeluznante mansión de los Creel está ligada al misterio central del programa de varias maneras satisfactorias. Al final del episodio 7, todo tiene sentido.

Pero Stranger Things no sería ni la mitad del programa sin las personalidades y relaciones que hemos llegado a amar. Me preocupaba que dividir el espectáculo en tres frentes (Rusia, Hawkins y California) dispersaría a los amigos y arruinaría la camaradería, pero en Duffer confiamos, porque maldita sea si no lo lograron.

El equipo de California recibe una visita de vacaciones de primavera de Mike (Finn Wolfhard), quien descubre que la pobre y sin poder El (Millie Bobby Brown) no encaja en el Golden West más de lo que lo hizo en el estado de Hoosier. Hay una rubia mocosa llamada Angela que está buscando al chico nuevo, y su historia es exasperante, con una confrontación en la pista de patinaje que es tan difícil de ver como necesaria. Las luchas modernas de El se mezclan con una mirada a su pasado que profundiza y explica gran parte del misterio principal del programa.

Mientras tanto, el equipo de Hawkins está igual de ocupado, ya que los espeluznantes asesinatos continúan acechando la ciudad. Sus intentos al estilo Nancy Drew de resolver el misterio son sólidos, pero no a expensas de la comedia. La amistad Steve-Dustin sigue siendo una de las mejores de la televisión actual. (A este niño de la década de 1980 le encantó una escena con los dos hacinados en la parte trasera de una camioneta con paneles de madera).

Jonathan (Charlie Heaton) adquiere un amigo fumeta repartidor de pizzas, Argyle, que es una delicia. Robin (Mia Hawke) es tan ingeniosa y confiable vendiendo alquileres de videos como removiendo caminos rocosos. Max obtiene su propia historia conmovedora y Sadie Sink demuestra que está preparada para la tarea. ¿Y qué queda por decir sobre la hermana pequeña de Lucas, Erica (Priah Ferguson), que se roba todas las escenas en las que aparece?

nstranger-things-roller-skate

Mike y El están soñando con California, pero no todo es oro en el Estado Dorado.

netflix

Mientras tanto, Hopper está realmente sufriendo en su prisión rusa cubierta de nieve, pero no temas: Joyce y Murray están en el caso. Winona Ryder y Brett Gelman forman una pareja inspirada mientras se tambalean y discuten, pero de alguna manera se las arreglan para inventar el plan de rescate más extraño de la historia. (Involucra frascos de mantequilla de maní y un afeitado para Murray, entre otras cosas).

Aunque el espectáculo juega al ping-pong entre California, Hawkins, Rusia y los días de laboratorio de Eleven, ninguno de esos escenarios se prolonga. Tendrás que presionar el botón de pausa para ir al baño o tomar un refrigerio, porque una vez que esta temporada comienza, no se detiene. Y el episodio siete termina de manera dramática, haciendo que los fanáticos cuenten los días hasta el 1 de julio, cuando se lanzarán los dos últimos episodios de la temporada.

Stranger Things emitió su tercera temporada en 2019, antes de la pandemia de coronavirus. Su regreso aterriza en un mundo muy diferente donde los espectadores, como los niños Hawkins, se han visto obligados a luchar contra un enemigo mortal que nadie entiende por completo. Me gusta rey tigre, hornear pan y café dalgona en esos primeros días de pandemia, el espectáculo es un bálsamo, una distracción y un consuelo. Es alentador que siga siendo tan rico y bien hecho en cuatro temporadas. Lo necesitábamos.

Sharing is caring!